FANDOM

Fleeing_Ghost.gif Este artículo contiene información fundamental, pero le falta varios detalles.
Edita el artículo completando la información necesaria que falta.

Yume Nikki es un juego extraño y desconocido que ha ido en aumento en la popularidad, sin diálogos y un estilo artístico único. Los fanáticos y jugadores han creado teorías acerca del ambiente del juego, algunas teorías buenas y otras malas, un complejo y algunas que nos haran reír. Este artículo clasifica las teorías por jugadores y fanáticos.

Alerta de Spoilers

El siguente artículo o sección contiene spoilers que revela detalles de la trama.
Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

MadotsukiEditar

ViolaciónEditar

Otra posibilidad es que ella haya sido violada antes de los acontecimientos del juego.

Su exilio auto-impuesto puede ser un ejemplo de vergüenza y culpa por el incidente. La presencia de su fantasma en el Infierno apoyaría esto, como también lo haría la presencia de KyuuKyuu-kun, y posiblemente el evento de la cara sea a causa del miedo a la re-victimización. Otra prueba sería los ojos y las manos que se encuentran comúnmente en todo el mundo de los sueños, refiriéndose a la vergüenza y al haber sido tocada.

Varios monstruos toman la forma de deformes mujeres embarazadas con cortes o degollaciones. Lo que implica el temor a haberse quedado embarazada involuntariamente.

Poniko podría ser una réplica de Madotsuki antes del incidente. Por otro lado, Poniko puede ser una metáfora de la confianza y felicidad que tenía Madotsuki, reemplazadas después por el horror (Uboa) durante la violación que ocurrió en algún lugar a oscuras.

El suicidio es más probable entre víctimas de violación.

Mundo apocalípticoEditar

Una extravagante hipótesis explica que Madotsuki, en lugar de ser una hikkikomori, es nada más y nada menos que una chica normal. Pese a ello, sus sueños siguen siendo extremadamente aterradores y excéntricos. Su televisor no recibe ninguna señal, siendo su única fuente de entretenimiento un juego de Famicom. Tal vez está ahí encerrada porque afuera hay algo. En el evento de la bruja se ven muy pocos edificios y la mitad están derruidos o deformes, una posible señal del Apocalipsis. Los efectos podrían ser alucinaciones de que si ella decide tocar las criaturas, se podría transformar en esa misma criatura o adquirir sus cualidades.

GéneroEditar

Debido a la recurrencia de imágenes sobre orificios, sangre, criaturas de forma uterina y el hecho de que ella utiliza tanto los baños de hombre como de mujer en sus sueños, Madotsuki puede tener problemas de género. Esto se puede tomar en cualquier dirección.

TransgéneroEditar

Otra teoría nacida de los fans es que Madotsuki podría ser un hombre al nacer pero se identifica como una mujer y viceversa. La primera teoría es apoyada por KyuuKyuu-kun (el cual parece un falo seguido de un inquietante rostro en forma de cabeza de pene, con una posible uretra); la otra sería apoyada porque Madotsuki no muestra una inclinación a la feminidad o el miedo a quedarse embarazada en una violación.

Final buenoEditar

Una teoría propone que Madotsuki estaba soñando todo el tiempo. Su suicidio al final es el resultado de su venir finalmente a los términos que nada en el mundo es real y que ha sido atrapada en un sueño. Ella se escapa por suicidarse, por lo que ella puede despertar sobresaltadamente. Esta teoría es respaldada por las dos medusas que rodean su mancha de sangre después de su suicidio, el hecho de que sus ojos están siempre cerrados, el paisaje surrealista y el fondo cambiante visto en el balcón, y cómo ella es incapaz de abandonar su habitación apoyan esta teoría. Además, la misma mancha de sangre se ve en muchos mundos, como por ejemplo el Mundo forestal.

Esto también es apoyado por la idea del accidente de tránsito. Por ejemplo, el Henkei Shita, que parecen ser decapitada podría ser una representación de la memoria de alguien que muere en el accidente de tránsito (posiblemente una mujer embarazada o incluso su propia madre que llevaba a su hermano nonato) y Shitai-San podría ser otra de las víctimas del accidente. Esto podría señalar que Madotsuki en realidad no esta despierta en absoluto, sino más bien atrapada en un estado de coma, y que su suicidio al final del juego podría ser su posible despertar y ser libre de su coma.

Esta teoría es popular por muchos fans, ya que no les gusta la idea de un final triste para Madotsuki.