FANDOM

El Runtime Package, abreviado como RTP, es un paquete con contenido de las herramientas de RPG Maker; estos incluyen gráficas, sonidos y otros archivos requeridos para distintos juegos. Cada RTP es necesario para hacer correr los juegos.

Enlaces a RTPEditar

En caso de WOLF RPG Editor, no requiere ningún RTP.

Guía de descarga e instalaciónEditar

Cada RTP, luego de ser descargado, requiere ser extraído todos sus archivos ya descargados, abrir la aplicación que se encuentra en los archivos e instalar el RTP con solo seguir los pasos. Sin embargo, cada RTP tiene diferentes pasos a seguir en su instalación.

RPG Maker 2000 / 2003 RTP del sitio TkoolEditar

El sitio, Tkool.jp, solo esta escrito en japonés. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de estos archivos y haga clic sobre el botón largo azul para descargar cada archivo RTP para cada uno como sigue:

Para el 2000 RTPEditar

  1. Ir a http://tkool.jp/support/download/rpg2000/rtp
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic sobre el botón largo azul con el texto "RPGツクール2000 RTPのダウンロード".
  3. Descargue el archivo zip y abrirlo con tu gestor de archivo por defecto.
  4. En el administrador de archivo, entrar en la carpeta "RTP¾¯Ä±¯Ìß".
  5. Dentro de esta carpeta, seleccione la aplicación "RPG2000RTP.exe" y sigue los pasos de instalación.

Si durante la instalación del 2000 RTP frena hasta 44%, es necesario instalar AppLocale, o seguir los pasos que se encuentran más abajo.

Para el 2003 RTPEditar

  1. Sigue los mismos pasos de arriba, pero reemplazando todo el 2000 con 2003, incluyendo el enlace: http://tkool.jp/support/download/rpg2003/rtp

RTPs de RPGMakerweb.comEditar

Para el RPG Maker VX AceEditar

  1. Guarde el archivo (RPGVXAce_RTP.zip) en su disco duro local.
  2. Encontrar el archivo descargado, hacer clic derecho y seleccionar "extraer aquí".
  3. Abra la carpeta RTP100 y ejecute Setup.exe para instalar el paquete de RPG Maker VX Ace.
  4. Sigue las instrucciones de instalación que están en inglés.
  5. Empieza a copiar los archivos necesarios, por favor espere.

Para el RPG Maker VXEditar

  1. Haga clic en el enlace para descargar una versión comprimida de RPG MAKER VX RTP.
  2. Una vez que haya descargado el archivo, descomprimirlo y automáticamente se creará una carpeta con el nombre de "RPGVX_RTP".
  3. Abra la carpeta y haga doble clic en "Setup.Exe". La configuración para "RPG MAKER VX Runtime Package" se iniciará automáticamente.
  4. Una vez iniciada la instalación de "RPG Maker VX RunTime Package", siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para avanzar. Si no se especifica ninguna carpeta de destino para "RunTime Package", simplemente haga clic en el botón "Siguiente" hasta que el asistente de instalación finalice sus tareas.

Para el RPG Maker XPEditar

  1. Haga clic en el enlace de arriba para RPG Maker XP RTP.
  2. Una vez que haya descargado el archivo, haga doble clic en él.
  3. Una vez iniciada la instalación para "RPG Maker XP Runtime Package", siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para avanzar. Si no se especifica ninguna carpeta de destino para "Ejecutar paquete de tiempo", simplemente haga clic en el botón "Siguiente" hasta que el asistente de instalación finalice sus tareas.

Errores TécnicosEditar

Si el RTP no pudo ser instalado perfectamente o un juego no puede correr correctamente es debido al idioma de la computadora. Se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al Panel de Control.
  2. Ir a Configuración Regional y de Idioma.
  3. Ir a Administrativo.
  4. Elegir el idioma Japonés (Japón) para programas no Unicode.
  5. Click en Aplicar, y Aceptar. Es recomendable reiniciar el sistema.

Al seguir todos estos pasos, cualquier otro RTP puede ser instalado sin problema y los juegos podrán correr sin error alguno. Otra solución para corregir errores debido al idioma es descargando e instalando AppLocale, aunque rara vez no corrige este error.