FANDOM

48px-Enemy_blockman.png Este artículo contiene poca información del que trata y es un absoluto esbozo.
Ayuda al wiki expandiendo el artículo.
OneShot
One Shot menu principal
Plataforma Windows, Linux
Herramienta RPG Maker 2003
Género Puzzle, aventura, suspenso
Orígen ???
Duración 2 horas

OneShot es un juego hecho por Mathewvq y Nightmargin, donde tendrás que guiar a Niko por un mundo desconocido que se está destruyendo para salvarlo.

La característica más interesante de este juego es el hecho de que el juego interactúa directamente con el jugador, "rompiendo la cuarta pared" causando efectos extraños en tu computadora.

Alerta de Spoilers

El siguente artículo o sección contiene spoilers que revela detalles de la trama.
Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

FinalesEditar

El juego posee dos finales, y en la práctica no se pueden calificar de buenos o malos.

Objetivo cumplidoEditar

Después de haber subido a la torre y de observar el mundo desde lo más alto, cuando te dirijas al centro de la torre e interactúes con el artefacto donde se debe poner la bombilla, Niko te lo consultará: "¿Qué debo hacer...? ¿Qué es lo correcto?" Si después de eso das a la opción "salvar el mundo" Niko te dará la razón y el entenderá que a veces hay que hacer sacrificios para ayudar a los demás, por consiguiente nos agradecerá y después pondrá la bombilla en la base, no si antes prometernos que estará bien. Posteriormente se da paso a una secuencia mostrándonos como hemos iluminado su mundo revelándonos al robot bibliotecario, Alula y Calamus, el robot profeta, la robot ingeniera, y si la plantaste, a Maize creciendo en la maceta, intercalándola con los créditos. Finalmente se nos muestra el mismo cuarto en el que se inició la partida, pero esta vez la cama está vacía.

Objetivo fallidoEditar

Después de haber subido a la torre y de observar el mundo desde lo mas alto, cuando te dirijas al centro de la torre e interactúes con el artefacto donde se debe poner la bombilla, Niko te lo consultara "¿Qué debo hacer...? ¿Qué es lo correcto?" Si después de eso das a la opción "volver a casa" Niko con algo de miedo nos dirá que confía en nosotros, en nuestro juicio, y aceptará ciegamente nuestro consejo, luego de esto se oirá como la bombilla se rompe dejándonos en un cuadro oscuro con Niko en su centro preguntando por nosotros y qué ha pasado, y en el que tal vez, sea el momento más emotivo del juego, Niko dice que ve una luz al final del pasillo y que oye una voz que es corresponde a la de su madre, lo manejaremos hasta que salga de la pantalla, pero antes de eso se despedirá y nos agradecerá por todo lo que pasamos junto a él, dando lugar a los créditos... Para que finalmente aparezca un mensaje de aquella "presencia" diciéndonos que toda esperanza del mundo se ha perdido.

Fin de Spoilers

Hasta aquí terminan los spoilers.

SoundtracksEditar

Oneshot-ost
La Banda Sonora de este juego fue compuesta por NightMargin, con colaboración de Mathew Velasquez. Consta de 32 melodías compuestas en su totalidad en sintetizador, las cuales buscan realzar el tono onírico del juego.

Sitio oficial para escuchar la BSO de OneShot.

Información adicionalEditar

Enlaces externosEditar

LinuxEditar

WindowsEditar