FANDOM

NASU menú

NASU es un videojuego de la consola famicom, que se encuentra en la habitación de Madotsuki. Los gráficos y sonidos del videojuego se asemejan bastante a las auténticas capacidades hardware de la Famicom/NES, aunque el juego en sí es ficción. Es posible que NASU no era el único juego destinado a incluirse en Yume Nikki, puesto a que es un miembro (todavía el único) del menú Famicom.

Su nombre viene de la palabra "berenjena" al japonés, un tipo de fruta originaria de Asia.

JugabilidadEditar

NASU es un videjuego bastante sencillo. Consiste en manejar un personaje, con el único objetivo de atrapar las berenjenas que van cayendo desde el cielo. Si una de las berenjenas no se consigue atrapar se pierde el juego. Cada berenjena cuenta con 10 puntos. Hay una bonus que da 300 puntos si se atrapa y, si no, no hacer perder el juego. También hay la posibilidad de conseguir 1000 puntos si se atrapa una berenjena normal y una de bonus al mismo tiempo.

TrucoEditar

Al realizar una combinación de botones (muy parecida al código Konami) en la pantalla de menú de NASU, la cabeza del personaje toma la forma de una berenjena. Hacer esto parece acrecentar las posibilidades de que aparezcan bonus. Aparte de ser una referencia al código Konami, a la vez podría ser del videojuego Kid Icarus, donde algunos enemigos pueden transformar al jugador en una berenjena con patas.

El código es: Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha, Arriba, Abajo, Arriba, Abajo.

EspeculacionesEditar

  • El personaje jugable del videojuego podría ser el Loro Neón, un NPC localizado en el Mundo Neón.
  • El personaje del videojuego NASU se asemeja a las Toriningen, de los sueños de Madotsuki. Con su naturaleza deprimente, el juego podría estar influyendo en sus sueños negativamente en esta forma y entre muchos otros.
  • La consola Famicom está obsoleta en días, al igual que otros objetos de la habitación de Madotsuki. Tal vez esto haga referencia al período de tiempo en que ella cambió y/o se encerró.