FANDOM

Mary
Mary por Kouri
Información
Género Femenino ♀
Edad Desconocido, presumiblemente 9 años.
Especie Pintura (humanoide).
Estado Muerta.
Causa de Muerte Su pintura fue completamente quemada con un encendedor (en la mayoría de los finales).
Aparición
Rol Tritagonista, controlable (v1.04).

Mary es la tritagonista del juego Ib. Ella es la segunda en ser encontrada y en unirse al equipo de Ib.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Mary tiene el cabello rubio, y unos grandes ojos celestes. Es un poco más alta que Ib. Lleva puesto un vestido verde con un pañuelo celeste. También tiene largos calcetines negros y zapatos del mismo color.

PersonalidadEditar

Mary es del tipo de personas un poco infantiles, quizás también lo sea por su posible edad de 9 años. También es muy alegre y se preocupa mucho por Ib por que la quiere mucho. También es muy celosa, y odia a los adultos. Uno de sus odios es Garry por que además de que es adulto, Mary siente que Ib le tiene más confianza a él y eso la pone celosa de Garry.

RelacionesEditar

IbEditar

Mary considera a Ib como una hermana. Desde la primera vez que la vió, Mary siempre quiso estar a su lado. Mary desea escapar de la galería junto con Ib y dejar atrás a Garry, ya que, está celosa de que Ib le preste más atención y le demuestre más afecto a Garry que a ella. Aunque Mary quiera mucho a Ib, en una parte del juego, Mary amenaza a Ib con un cuchillo de paleta y se acerca a ella lentamente mientras Ib se aleja, mostrando que la quería matar aunque la quiera bastante.

GarryEditar

La relación entre Garry y Mary depende del estado de ánimo de Mary. Mary odia a Garry debido a que Ib le presta más atención a él que a ella. Por esto, Mary intenta hacer que Ib se olvide de Garry, separándolos e incluso poniendo excusas como se puede ver en la sala de los muñecos si es que fallas. En esa parte, Garry alucina y empieza a hablar con un muñeco/conejo, Ib, al ver esto, se preocupa, luego, Mary la trata de engañar para que lo deje atrás diciéndole que es una falzificación de él. Aunque por otro lado, en el final los últimos momentos de un cuadro Mary le pide ayuda a Garry cuando toda la galería se oscurece mostrando que posiblemente sí le tenga al menos un poco de confianza.

GuertenaEditar

Mary considera a Guertena como su padre. Ya que, él pintó a Mary por que después de todo, Mary no es real, Mary es una pintura creada por Guertena. Guertana, al ser el hombre que pintó a Mary, ella lo considera como su padre.

CuriosidadesEditar

  • Mary fue la última pintura que hizo Guertena. Después de pintarla, este muere, y según, no se basó en ninguna persona existente para hacerla.
  • Mary diseños

    Primeros diseños de Mary.

    Cuando Garry empieza a hablar sobre las rosas dándoles consejos a Ib y a Mary para protegerlas, Mary interrumpe diciendo que le gusta el color de la rosa de Ib y empieza a hablar de otros colores. Posiblemente hizo eso para ocultar la verdad de que es una pintura y no una humana, y para evitar de que sospechen.
  • En el final los últimos momentos de un cuadro, si Mary interactua con la pintura de la Dama de Rojo Mary dirá "Hermana...", mostrando que las pinturas que creó Guertena son familiares de Mary. Esto enrealidad fue una teoría creada por fans del juego que al final Kouri la puso como algo oficial.
  • En el diseño de los personajes, Kouri hizo varios diseños de Mary con vestidos de diferente color. Había escogido ponérselo azul, pero después mejor decidió ponérselo verde.
  • La personalidad de Mary proviene posiblemente del color de su rosa amarilla, ya que, según el lenguaje de las rosas, las rosas amarillas significan alegría, amistad, y celos.

GaleríaEditar

IconosEditar

OtrosEditar