FANDOM

Ib
Eve
Información
Género Femenino ♀
Edad 9 años.
Especie Humana.
Estado Viva.
Aparición
Aparece en Ib
Rol Protagonista, personaje principal.

Ib es la protagonista silenciosa del homónimo juego, Ib y el primer personaje controlable al principio del juego. Ella, junto con Garry y Mary (versión 1.04), es uno de los personajes en que el jugador puede controlar.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Es una niña de nueve años recién cumplidos, con cabello castaño y ojos rojos. Lleva una camisa blanca de manga larga adornada con una pañoleta roja, similar a la pañoleta azul que usa Mary y una falda roja que coincide con su pañuelo. Ella también lleva calcetines negros hasta la rodilla y zapatos rojos con suela blanca y adornado con un pequeño lazo rojo en la parte superior de cada zapato. Su vestimenta es similar a de un uniforme escolar.

PersonalidadEditar

La personalidad de Ib depende de las opciones que realice el jugador. En otras palabras, la personalidad de Ib se desconoce porque es construido por el jugador.

Sin embargo, Ib es mostrada como alguien extremadamente valiente, tranquila y amable. También es muy sensible a los demás, como que sintió lástima por Mary cuando tuvo que abandonarla. A diferencia de Garry, ella no expresa o muestra sus sentimientos seguido.

Debido a su edad, Ib es muy inocente e ingenua. Ella no puede leer ciertas palabras en la galería y no entiende tanto acerca de lo que está pasando. Por ejemplo, en cualquiera de las terminaciones en la cual muere Garry, Ib, al ver su cuerpo, piensa que él podría estar "durmiendo".

RosaEditar

Ib recoge su rosa luego de entrar al Mundo Fabricado, a principios del juego. Después de recogerlo, el rosetón de la interfaz indica que la rosa tiene sólo tres pétalos, pero puede ser restaurado a un estado saludable de cinco pétalos después de curarlo en algún jarrón cercano.

Su rosa es de color rojo y es el símbolo significativo del amor y compasión, según el lenguaje de la flor. A diferencia de la rosa de Garry tiene solo 5 pétalos. Esto puede explicarse debido a que ella es más joven y por lo tanto, algo más débil que Garry.

Además, es posible que la rosa de Ib es de color rojo debido a su personalidad. El color rojo significa bondad, espíritu energético (que generalmente tienen los niños), valentía, vivacidad y rango mental fuerte.

Relaciones Editar

Garry Editar

Ib se siente segura cerca de Garry, y él siente lo mismo, a veces incluso necesitando de Ib para su propia protección y cordura. Ib a menudo hace preguntas a Garry, algunas de las cuales son ciertas palabras que ella no puede leer, y otras acerca de él. Si se alcanzan los ocho puntos, Ib podrá darle su preciosa pañoleta cuando se corte la mano. Además, si Garry se vuelve loco en la sala de muñecas, ella lo abrazará, si es capaz de salvarlo. De lo contrario, lo abrazará cuando la salve del intento de Mary de apuñalarla en el área marrón.

Puesto que el jugador elige la mayoría de las interacciones de Ib con Garry, no se puede decir mucho sobre su relación real. Sin embargo, en uno de los finales de "Ib sola", ella confía en él lo suficiente como para volver al mundo Fabricado con el falso Garry y en "Promesa de Reunión", Ib actúa gratamente hacia Garry al reencontrarse con él.

Mary Editar

Ib, al principio, se alegra de conocer a Mary y de poder continuar la búsqueda de una salida juntas. Ella piensa en Mary como una amiga o una hermana, y Mary se siente igual. Aunque Ib piensa en Mary como su hermana, es más cercana a Garry, ya que se conocen más. Ella actúa casi de la misma manera hacia Mary que hacia Garry, pero no confía tanto en ella. A veces tiene miedo de Mary. Ib siente lástima por Mary después de quemarla y dejarla.

Madre Editar

Su madre parece ser un poco estricta, pero confía en Ib lo suficiente como para dejarla explorar a solas la galería. Cuando las luces se apagan, los padres de Ib, junto con todos los demás en el lugar, desaparecen. En el Mundo Fabricado, con Garry, ve un retrato de su madre y su padre, y se nota notablemente perturbada. En una conversación con Garry, cuando la elogia por la ropa de alta calidad que está usando, Ib afirma que su madre lo escogió para ella.

Mary también le pregunta sobre su madre cuando están separadas de Garry. Si Garry vive e Ib está a punto de saltar hacia el cuadro con él, la falsa madre de Ib vendrá (a quien Garry no puede ver). Ib parece tener una buena relación con su madre y parecía extrañarla. Si Ib decide ir con su falsa madre, el resultado será el final de "Ib sola". En cada final que Ib escape de la galería de arte, su madre tiene algún tipo de papel, por lo general diciéndole a Ib que es hora de salir o hablar con ella sobre las pinturas.

Padre Editar

No se sabe mucho sobre la relación de Ib con su padre, ya que apenas habla en el juego. Él parece tener una actitud más relajada, sin embargo, en la galería de arte con Garry, Ib ve un retrato de su madre y su padre, quedando así notablemente perturbada. Si Ib se escapa de la galería de arte, puede encontrar a su padre mirando las pinturas. Si Ib duerme en la etapa final, Ib recordará a su padre dándole un conejito de peluche para su cumpleaños, a pesar del desacuerdo de su madre (Diciendo que Ib tiene demasiados conejos de peluche ya).

Curiosidades Editar

  • Debido a su edad, muchos de los libros que Ib lee tienen palabras que no puede leer (Quizás no pueda leer japones kanji a su edad). Estos aparecen como "???". Los "???" desaparecen cuando ella está con Garry, ya que él puede leerlos por ella.
  • Ib parece más valiente que Garry, pero esto es debido a su comportamiento inocente, que es causado por la ingenuidad de su edad. Gracias a esto, la percepción de Ib de los objetos en el mundo fabricado se ve afectada, como ver la mayoría de las muñecas azules como conejitos.
  • Ib sufre de alucinaciones múltiples en la galería maldita, dos de ellas involucrándose a ella misma colgando, viendo a las muñecas como conejitos azules, y viendo a su madre o a Gary en los finales de "Ib sola".
  • Si Garry muere, Ib lo describe durmiendo, o ella es demasiado joven para saber que realmente está muerto, o ella no quiere aceptar lo que le ha pasado.